Hay varias maneras de estar a la moda y una de ellas se basa en tener el corte de cabello que se impone como tendencia y es que le permitirá a la mujer, sentirse mucho más joven y libre. En este caso, uno de los cortes clásicos y típicos de todos es el corte bob, que surgió a inicios del siglo XX y que se ha convertido en uno de los más usados por las mujeres. Los expertos en este rubro aconsejan que hay un nuevo estilo que se impondrá y reemplazará al bob.
Para conocer un poco más sobre la historia del corte bob, debemos decir que surgió durante la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras lo empezaron a usar por cuestiones de higiene. Desde ahí que ese estilo de corte ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ha adoptado diversas maneras. Y si bien nunca pasa de moda, suele ser reemplazado por otros diseños.
Noticias RelacionadasA medida que van pasando los años, se va imponiendo una nueva tendencia en cuanto a cortes de cabello y el 2024 no es la excepción, teniendo en cuenta que los expertos aseguran que el corte bob, que predominó durante todo el 2023, está quedando atrás y le está dando paso a un nuevo estilo, que retoma un corte de años anteriores.
El corte que viene a reemplazar al bob es el ‘Kitty cut’ y que se originó en la década del ’70 y se caracteriza por tener varias capas sutiles que ayudan a dar movimiento y cuerpo al cabello. Otro de los rasgos a mencionar es que inicia desde la raíz y que irá ascendiendo marcando mucho mejor el rostro de las mujeres.
Noticias RelacionadasLo que tiene de bueno este nuevo corte de cabello ‘Kitty cut’ es que favorecerá a cualquier tipo de cabello, sin importar que sea rizado, recto u ondulado. Es muy fácil de peinar y lo que tendrás que hacer es utilizar una secadora y dejar que se acomode por sí mismo. Así que ya sabes, si quieres optar por un corte que reemplace al bob, este es el ideal.